Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película Regreso al silencio de Naum Kramarenco en 1967, luego vendría Tres tristes tigres, primer largometraje de Raúl Ruiz, rodada en 1968. Le seguiría El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, con quien filmaría en más de una ocasión.

  2. 1 de mar. de 2024 · Más de 40 críticos lo escogieron como el mejor actor chileno del siglo XX en una encuesta realizada por La Tercera en 2002, exactamente diez años antes de su retiro. A pesar del reconocimiento y del buen momento que atravesaba su carrera, Villagra no volvió a establecerse en Chile.

  3. Su debut en el cine llega en 1967, de la mano de Naum Kramarenco, en un pequeño rol en la injustamente olvidad Regreso al silencio. Luego, en 1968, comprobando su grandes capacidades, destaca en Tres tristes tigres, el celebrado debut de Raúl Ruiz.

  4. Un actor que junto a un pequeño grupo mantiene un teatro dependiente: “El Cabildo” (Premio Luz 1967). Es casado con la actriz Shenda Román, tiene dos hijos hombres. El matrimonio vive en un departamento en la calle Carlos Antúnez; se quieren, pelean con vitalidad y son por sobre todo muy, pera muy buenos amigos.

  5. Del 1967 es su debut en el cine en Regreso al silencio de Naum Kramarenco, una película olvidable, excepto por su participación en ella. Aunque era un personaje secundario quedó inmediatamente claro que Villagra comprendía intuitivamente la lógica de la cámara.

  6. Nelson Villagra Garrido, ícono del chileno y latinoamericano, es y será recordado siempre por su personaje de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, el “Chacal de Nahueltoro”, alias que dio nombre a la película de 1969 dirigida por Miguel Littín y que constantemente es referenciada como la mejor cinta chilena de la historia.

  7. En los años 67, 68, se abren nuevas perspectivas para la cinematografía chilena; hay un espíritu de indagación más profundo de la realidad, y surgen o se afirman cineastas como Raúl Ruiz, Littin, Helvio Soto, Aldo Francia, Elsesser. Se abrían tiempos nuevos para nuestro cine.