Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La creación de Adán es una de las pinturas al fresco de Miguel Ángel Buonarroti que decoran la bóveda de la Capilla Sixtina. La escena representa el origen del primer hombre, Adán. El fresco forma parte de una sección pictórica de nueve escenas basadas en el libro del Génesis del Antiguo Testamento. Esta es una de las obras más ...

  2. 28 de dic. de 2023 · La creación de Adán es una de las obras más famosas de Miguel Ángel Buonarotti. Una obra maestra que representa uno de los relatos bíblicos más trascendentes: el de la creación del hombre. Un fresco icónico y muy controvertido del que te ofrecemos comentario y descripción en unPROFESOR.com.

  3. La creación de Adán fue pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, como parte de la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano. En ese momento, el Renacimiento estaba en pleno apogeo y los artistas buscaban revivir la antigua tradición clásica greco-romana.

  4. 5 de oct. de 2020 · La creación de Adán, de Michelangelo Buonarroti, es una obra detallada e increíble que se puede interpretar de muchas formas diferentes. La imagen tiene un mensaje espiritual que afirma a Dios como creador de la humanidad, pero la imagen también podría tener un significado anatómico.

  5. La creación de Adán es un famoso fresco pintado por Miguel Ángel que forma parte de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Esta obra maestra representa el momento bíblico en el que Dios le da vida a Adán, el primer hombre según la tradición judeocristiana.

  6. La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, [1] en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre.

  7. La interpretación de Adán. Adán a la izquierda, un joven sentado en un prado, con el cuerpo inclinado sobre él, inmóvil, como si acabara de despegar. Todavía sin fuerzas, extiende su mano hacia la terrible figura de Dios, esperando que se acerque y le transmita la vida.