Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las malezas más perjudiciales y difíciles de controlar en cultivos de lupino son las de hoja ancha, principalmente las anuales de invierno como: rábano, yuyo, mostacilla, sanguinaria, porotillo, viola y manzanillón.

  2. El lupino blanco (Lupinus albus) es una planta vigorosa –particularmente el lupino amargo– que compite relativamente bien con las malezas luego de la floración del tallo principal, pero que tiene crecimiento lento en la etapa previa. La mayoría de las variedades de lupino albus disponibles en Chile son de siembra otoñal, con un periodo ...

  3. Este Informativo entrega recomendaciones para obtener un buen cultivo de lupino amargo, como son las variedades, barbecho químico; preparación de suelo; inoculación de semilla; establecimiento; control de malezas; costo, enfermedades, cosecha y rendimiento.

  4. Además del mejoramiento del suelo, acarrea otros beneficios agronómicos: corta el ciclo de algunas enfermedades de los cereales y ofrece la oportunidad de controlar más eficazmente las malezas gramíneas, in-cluso biotipos resistentes a herbicidas.

  5. planpredial.inia.cl › media › documentosLupino amargo - INIA

    Para 1 hectárea de lupino amargo, comprar una dosis de semilla de 160 kg/ha para siembra tradicional y100 kg/ ha de semilla para cero labranza, herbicidas para barbecho químico y control de malezas, fungicidas para el control de enfermedades, y fungicida e insecticida para desinfectar la semilla.

  6. La siembra de un lupino amargo requiere unas 25 semillas por metro cuadrado, porque se necesitan unas 20 plantas por metro cuadrado para maximizar el rendimiento y mantener a raya el crecimiento de las malezas. Para alcanzar tal población con un lupino alto-calibre, se requieren 200 kilos de semilla por hectárea, que pueden significar un ...

  7. bibliotecadigital.ciren.cl › bitstream › handleLUPINO - CIREN

    Lupino dulce y lupino amargo En su forma original todas estas especies contienen alcaloides, principios tóxicos que otorgan amargor a las partes verdes y al grano.