Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura más importante era la central que servía para cubrir una imagen de culto de la Virgen con el niño, que se ocultaba durante 364 días y se revelaba el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Personajes. El cuadro muestra a la Virgen, junto a San Juan Bautista de niño, a Jesús y un ángel ante una gruta. María se ...

  2. La Anunciación es una de las obras más famosas del genio renacentista Leonardo da Vinci. En este cuadro, el artista representa el momento en que el arcángel Gabriel anuncia a la Virgen María que ella concebirá al hijo de Dios.

  3. El cuadro representa la escena familiar de la visita de la Virgen María por el ángel Gabriel para anunciar el inminente nacimiento de Cristo. Es típico de muchas representaciones del mismo tema del período del Renacimiento, incorporando características que serían instantáneamente reconocibles para la audiencia de la época.

  4. La Anunciación es seguramente uno de los temas iconográficos más habituales en la historia del arte cristiano. Su representación pictórica sigue un modelo arquetípico, en el que aparece la Virgen María vestida de azul en un interior arquitectónico, y el ángel San Gabriel irrumpiendo desde el exterior, en el extremo opuesto de la ...

  5. La Anunciación (en italiano, Annunciazione) es un retablo realizado por el pintor toscano del Renacimiento Fra Angelico, sobrenombre de Guido di Pietro da Mugello (1400-1455). Está realizado con oro y temple al huevo sobre tabla, y (según las últimas investigaciones) fue pintado hacia 1425-1426 (antes se databa hacia 1430-1432).

  6. 22 de mar. de 2020 · Es quizá una de las Anunciaciones más famosas de la historia del arte. Pintada hacia 1489 para la capilla familiar de Francesco Guardi, en Florencia, el cuadro es uno de los hitos en la trayectoria artística de Sandro Botticelli (1445–1510).

  7. 12 de dic. de 2017 · Los mosaicos del arco triunfal son el vestigio de esta primitiva basílica. El conjunto narra mediante una serie de bandas la historia sagrada de la infancia de Cristo, desde la Anunciación, sacada de los textos apócrifos del protoevangelio de Santiago y del Pseudo-Mateo.