Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Krampus se concibió como contrapartida al amable San Nicolás que daba golosinas a los niños. El monstruo azotaba a los niños malos y se los llevaba a su guarida. Según el folclore, Krampus aparece la noche antes del 6 de diciembre, conocida como Krampusnacht o «noche de Krampus».

  2. Krampus es una criatura mitológica cuya apariencia presenta orejas de elfo y unos grandes cuernos, propia del folclore de los países alpinos tales como Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia, Suiza y Hungría.

  3. Al ser creado para contraponerse al bondadoso San Nicolás, la sola mención al nombre de Krampus genera terror en los más pequeños. Cuenta la leyenda de Krampus que el demonio navideño aparece una vez al año, la noche del cinco de diciembre, conocida como Krampusnacht o noche de Krampus.

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › krampus-terrorifico-demonio-navidad_17441Krampus, el terrorífico demonio de la Navidad

    13 de dic. de 2023 · El 6 de diciembre es una fiesta importante en varios países de Europa: es el día de San Nicolás, el obispo famoso por su generosidad, cuya leyenda dio origen a la tradición de Santa Claus. Sin embargo, esta cara amable tiene su cruz: el Krampus, un terrorífico ser medio humano y medio macho cabrío. Según el folklore alpino, la noche del ...

  5. 15 de dic. de 2022 · El mito del Krampus lo encontramos en las regiones alpinas, Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y república Checa, y su leyenda se ha extendido como la pólvora en los últimos tiempos, alcanzando toda Europa e incluso el mundo entero.

  6. Mitad cabra y mitad demonio, este terrorífico ser tiene unos orígenes misteriosos que pueden proceder de varias culturas y religiones antiguas de Europa Central, incluida la antigua mitología nórdica o germánica. Sin embargo, hoy en día, su mitología y su papel cultural son muy diferentes.

  7. 25 de dic. de 2023 · Krampus, una criatura mitad cabra, mitad demonio, es el encargado de atemorizar a los niños que se portan mal en Navidad. Esta entidad no carga con regalos en un trineo, ni tiene elfos que lo ayuden, pero sí tiene cadenas y palos de abedul que usa para golpear a los malcriados y llevarlos consigo al inframundo.