Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Abordaje terapéutico del insomnio. El insomnio es la incapacidad para conciliar o mantener el sueño o la sensación de no haber tenido un sueño reparador que ocasiona disfunción diurna. Repercute de forma importante en la salud y la calidad de vida de quien lo presenta.

  2. El insomnio de tipo crónico, es decir, aquel que persiste por más de 3 meses, afecta seriamente la salud del individuo y su calidad de vida, con mayor riesgo de accidentabilidad, menor desempeño académico, menor productividad laboral, mayor ausentismo laboral, mayor irritabilidad, entre otros 1–3.

  3. Tratamiento del insomnio de conciliación o inicio. El tratamiento recomendado para el insomnio de conciliación tiene varias fases. En primer lugar, se realiza lo que se conoce como higiene del sueño.

  4. La guía pretende orientar al médico neurólogo para su correcto diagnóstico y tratamiento, basada en la bibliografía científica disponible. Según la Clasificación Internacional de Desórdenes del Sueño del año 2014 (ICSD-3), el insomnio se clasifica en insomnio crónico, insomnio de corto plazo y otros insomnios.

  5. 29 de jun. de 2023 · A diferencia de las pastillas para dormir, la terapia cognitivo conductual te ayuda a superar las causas de los problemas de sueño. Para determinar la mejor forma de tratar el insomnio, el especialista del sueño puede pedirte que mantengas un diario detallado de sueño durante una o dos semanas.

  6. 1 de sept. de 2021 · En este contexto, numerosos estudios y meta-análisis han demostrado que el tratamiento de elección para el insomnio crónico es la terapia cognitiva-conductual (TCC-I) 8, 9, 10. El tratamiento farmacológico solo debiese considerarse si la TCC-I no está disponible o si no es efectiva.

  7. 1 de dic. de 2016 · En insomnio de conciliación se indican fármacos de vida media corta que ayuden a conciliar el sueño y eviten la somnolencia matutina, como por ejemplo: zaleplón, zolpidem, triazolam, lorazepam o ramelteón.