Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según ciertas periodizaciones, la caída del Imperio occidental y oriental marca el inicio y fin de la Edad Media. En el inmenso territorio del Imperio romano se fundaron muchas de las grandes e importantes ciudades de la actual Europa Occidental, el norte de África, Anatolia y el Levante.

  2. El mapa del 117 a.C que podéis ver a continuación y en el que vemos cómo el Imperio Romano se extendía prácticamente por toda Europa, parte de Asia y algunos territorios de África antes de la llamada crisis del imperio romano ocurrida en el tercer siglo después de cristo.

  3. 22 de mar. de 2018 · El Imperio romano comenzó cuando César Augusto (r. 27 AEC-14 EC) se convirtió en el primer emperador de Roma y terminó en occidente, cuando el último emperador Romano, Rómulo Augusto (r. 475-476 EC) fue depuesto por el rey germano Odoacro (r. 476-493 EC).

  4. Te explicamos qué fue el imperio romano, sus características y las dinastías que reinaron. Además, la caída del imperio y sus rasgos culturales. El Imperio romano dominó gran parte de Europa, el norte de África y el Cercano Oriente.

  5. El Imperio romano se extendió desde el año 27 a. C., con el nombramiento de Octaviano como Imperator Caesar Augustus de Roma por parte del Senado, hasta el año 395 d. C., con la división del imperio en dos, Oriente y Occidente, por el emperador Teodosio I el Grande.

  6. El Imperio romano (Imperium romanum en latín, que se traduce como “dominio romano”) fue el período de máxima expansión del Estado romano en la Antigüedad Clásica. Fue un régimen político autocrático que existió entre los años 27 a. C. y 476 d. C. y dominó sobre la totalidad del Mediterráneo e incluso en algunas regiones más allá.

  7. Se construyó en sus inicios en las siete colinas que se encontraban al lado del río Tíber y fue gobernada por los reyes hasta el año 509 a.C. cuando los nobles lograron quitar del poder al rey Tarquinio el Soberbio, momento en el que Roma se convirtió en República.