Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Selma es una película de drama estadounidense de 2014, dirigida por Ava DuVernay y escrita por DuVernay y Paul Webb. La película está basada en las marchas por los derechos de voto que sucedieron de Selma a Montgomery, [1] [2] lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, Jr. de SCLC y John Lewis del SNCC.

  2. retalesdeunidilio.wordpress.com › 2015/04/09 › selmaSelma - Retales de un idilio

    9 de abr. de 2015 · La película recrea la marcha histórica de 1965, encabezada por Luther King, desde Selma (Alabama) hasta Montgomery, atravesando el puente Edmund Pettus, para reivindicar el derecho al voto de la comunidad negra americana. La dura oposición policial dio lugar al denominado «Domingo sangriento«.

  3. Sinopsis. Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

  4. ¿Cómo combatir la opresión de siglos, disfrazada en épocas contemporáneas de una falsa democracia? ¿Cómo actuará esta población marginada frente al hombre que morirá luchando por sus derechos? Estos son algunos de los interrogantes que nos plante Selma.

  5. La historia se centra en la campaña desplegada por King en 1965, en la ciudad de Selma, para convencer al presidente Lyndon B. Johnson de emitir la Ley de Derechos Civiles. Fotograma de la película Selma: el poder de un sueño. La marcha de Selma a Montgomery.

  6. La tarde del siete de marzo de 1965, oficiales de la policía de Alabama y agentes del condado de Dallas, armados con gases lacrimógenos, palos y picanas atacaron de manera brutal en el puente Edmund Pettus a cientos de manifestantes negros provenientes de Selma, en el Condado de Dallas.

  7. Selma. La lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.