Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hemoglobina S es una variante de la hemoglobina resultado de una alteración de la estructura de la globina beta. Es la variante de la hemoglobina más común clínicamente [ 1 ] y la más estudiada.

  2. La enfermedad drepanocítica es un trastorno hereditario que afecta a los glóbulos rojos y la hemoglobina S. Los afectados pueden tener crisis dolorosas, infecciones, problemas cardíacos y hepáticos, y necesitan tratamiento continuo.

  3. La hemoglobina S (Hgb S) es un tipo anormal de hemoglobina que puede heredar de sus padres. La Hgb S hace que los glóbulos rojos se vuelvan rígidos y tengan una forma anormal. En lugar de tener una forma redonda normal, de disco, estos glóbulos rojos tienen una forma falciforme o semilunar.

  4. La enfermedad por hemoglobina Sbeta-talasemia es una hemoglobinopatía que causa síntomas similares a los de la drepanocitosis, pero menos grave. (Véase también Generalidades sobre la anemia hemolítica).

  5. En los niños con la enfermedad de células falciformes, la proteína llamada hemoglobina, que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y contiene oxígeno, forma cadenas que se agrupan y hacen que los glóbulos rojos tengan forma de luna creciente o la letra C (llamada "célula falciforme").

  6. 7 de may. de 2015 · Una enfermedad hereditaria que afecta a los glóbulos rojos y la hemoglobina, causando anemia y complicaciones graves. Se realiza un cribado neonatal en España y se puede prevenir con medidas de salud pública.

  7. Las enfermedades de la hemoglobina C, S-C y E constituyen trastornos hereditarios caracterizados por mutaciones genéticas que afectan la hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno) de los glóbulos rojos.

  1. Otras búsquedas realizadas