Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su objetivo es identificar aquellas competencias parentales que dichos adultos utilizan al relacionarse con su hijo, hija, niño o niña a su cargo, agrupándolas en cuatro áreas: vínculo, formación, protección y reflexión.

  2. www.cesanpedro.cl › wp-content › uploadsTALLER PARA PADRES

    Las competencias parentales son el conjunto de conocimientos, actitudes y prácticas de crianza vinculares, formativas, protectoras y reflexivas, aprendidas y actualizadas a partir de una historia y las oportunidades que ofrece la ecología de la parentalidad.

  3. Las competencias vinculares incluyen la mentalización, la sensibilidad parental, la calidez emocional y el involucramiento; las competencias formativas involucran la estimulación del aprendizaje, la orientación y guía, la disciplina positiva y la socialización; las competencias protectoras comprenden las garantías de

  4. Para abordar las competencias parentales, citaremos el Modelo de Intervención Familiar y Parental ODISEA. El cual separa en cuatro esferas las competencias: vinculares, protectoras, formativas y reflexivas.

  5. COMPETENCIAS PARENTALES. Actitud no discriminadora hacia las familias a partir estereotipos vinculados a condiciones de vulnerabilidad (pobreza, delincuencia y drogadicción). Auto reflexividad permanente en relación con sus prácticas y a su quehacer en general.

  6. Las competencias parentales, se comprenden como aquellas facultades y capacidades que adquieren las madres, padres o cuidadores en el ejercicio de la relación, conexión e interacción con la niña, niño o adolescente, propiciando la construcción de entornos protectores que faciliten vivencias familiares encaminadas

  7. Desarrollar estrategias de fortalecimiento de habilidades y actitudes relacionadas con las funciones de la familia y los roles parentales y marentales. Reforzar la comunicación asertiva. Contribuir a mejorar y fortalecer las relaciones entre padres, madres e hijos/as.