Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición. La línea germinal se refiere a las células sexuales (óvulos y espermatozoides) que los organismos de reproducción sexual usan para transmitir su genoma de una generación a otra (de los progenitores a la descendencia).

    • English

      Germ line. Some organisms reproduce sexually and need...

  2. 30 de may. de 2019 · Las células germinales son aquellas que se encargan de la formación de los gametos, es decir, los óvulos y los espermatozoides, de allí que contengan información genética que será transmitida al embrión. Sin embargo, no deben ser confundidas con las células madres.

  3. germinal. Del lat. tardío germinālis. 1. adj. Perteneciente o relativo al germen. 2. m. Séptimo mes del calendario francés de la Revolución, cuyos días primero y último coincidían, respectivamente, con el 21 de marzo y el 19 de abril.

  4. Al contrario de las células somáticas que se dividen por mitosis originando la mayor parte de las células del organismo, esta línea celular es la precursora de los gametos: óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas células contienen el material genético que se va a pasar a la siguiente generación.

  5. 12 de jun. de 2023 · Las células germinales son aquellas células presentes durante el desarrollo embrionario y después de esta. Estas células están involucradas en la reproducción sexual, por lo que las células germinales se convertirán en óvulos (en mujeres) y espermatozoides (en hombres).

  6. 29 de oct. de 2022 · Comienza en una trompa de Falopio cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide para formar un cigoto (día 0). La etapa germinal continúa a medida que el cigoto sufre varias divisiones celulares iniciales para formar una bola sólida de células llamada mórula (días 3-4).

  7. En biología y genética, la línea germinal es la población de las células de un organismo multicelular que transmiten su material genético a la progenie. En otras palabras, son las células que forman el óvulo, el esperma y el óvulo fertilizado, así como los espermatozoides u óvulos futuros del óvulo fertilizado.