Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de ago. de 2017 · A Sebastián Piñera se le enjuició como autor de infracciones a la Ley General de Bancos y cómplice en dos cargos de fraude cometido en contra del Banco de Talca y sus accionistas minoritarios. Según los querellantes, el capital y las reservas del Banco de Talca alcanzaban al momento de su intervención a los 40 millones de dólares.

  2. 29 de ago. de 2015 · Este novedoso “modelo de negocio de capitalización” que usaba la triangulación de fondos había sido ideado por la empresa Infinco de propiedad de Sebastián Piñera y otros “expertos” que tomaron la asesoría del Banco de Talca en 1978, sostiene varias crónicas de la época.

  3. Este tipo de situación no es la primera que encontramos en su amplio prontuario delictual de Sebastián Piñera, ya que en el año 1982 se dio a la fuga debido a que durante los años 1979 y 1980 fue el gerente general del banco de Talca, el cual se encontraba en cesación de pagos con una deuda de US$38 millones de la época y afectaba al ...

  4. El 10 de abril de 1982, el Banco de Talca fue liquidado por la Superintendencia y comprado por el Banco Central de España. Su continuador legal fue primeramente Centrobanco, de propiedad del Banco Central de España; después, Banco Hispanoamaericano, Santiago, y Bansander Santiago, respectivamente.

  5. 27 de jul. de 2009 · En la página cinco de las nueve del documento del tribunal de alzada se puede leer cómo Sebastián Piñera, Emilio Enrique Figueroa Sandoval y Carlos Alberto Massad Abud quedan sujetos a una ...

  6. 9 de ago. de 2016 · En el 28 de agosto de 1982 el juez Luis Correa Bulo ordenó el arresto de Sebastián Piñera por fraude contra el Banco de Talca. La orden sentenció que Piñera había sido autor de infracciones a la Ley General de Bancos, a la vez que era cómplice por cargos de estafa contra accionistas minoritarios.

  7. 7 de feb. de 2024 · En 1982, a Sebastián Piñera se le imputó la calidad de autor de dos infracciones a la Ley General de Bancos. Específicamente al articulo 26 y 26 bis.