Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de sept. de 2015 · Hasta allí se trasladó Emily Wilding Davison, una mujer dispuesta a hacer oír su voz y la de todas las mujeres que como ella llevaban años luchando en favor del sufragio femenino. Emily se abalanzó sobre uno de los caballos que la atropelló causándole heridas mortales.

  2. Emily Davison. El ejemplo más radical y pintoresco de estas sufragistas radicales es, sin duda, nuestra protagonista: Emily Davison (8). Si de dar la vida por defender los propios principios de trataba, ella lo tomó al pie de la letra. Eso de “prefiero morir de pie a vivir de rodillas” (9), se ve que le pegó fuerte a la mujer.

  3. 8 de feb. de 2018 · 11.10.1872 – 08.06.1913 Emily Wilding Davison fue activista del movimiento sufragista y luchó por conseguir el voto para la mujer en Gran Bretaña. Miembro del sindicato para mujeres WSPU fue arrestada nueve veces y se declaró en huelga de hambre por lo que sufrió alimentación forzosa.

  4. Emily Wilding Davison (Blackheath, Londres, 11 de octubre de 1872 - 8 de junio de 1913) fue una activista británica, militante del sufragio, y mártir del movimiento sufragista que fue arrollada por el caballo del rey Jorge V, Anmer, en el Derby de Epsom el 4 de junio de 1913 y falleció a causa de este suceso días después.

  5. 4 de mar. de 2020 · Emily Davison, la sufragista mártir. Durante la carrera hípica más importante de Inglaterra, una activista se abalanzó sobre el caballo real con la intención de detenerlo. Murió en el acto. El episodio fue un punto de inflexión en la reivindicación de los derechos políticos de las mujeres.

  6. 4 de dic. de 2020 · El lema es: 'Hechos, no palabras'. Su líder indiscutible, Emmeline Pankhurst, que involucró a sus hijas en la misma lucha. Con desprecio les llamaban 'suffragettes' en vez de 'sufragist', pero...

  7. 8 de mar. de 2019 · La vida de Emily Davison, el sufragismo y las carreras de caballos se cruzaron un 4 de junio de 1913, día en el que se disputaba el prestigioso Derby de Epsom. Aprovechando el evento (al que asistieron unas 500.000 personas, entre las que se encontraban el Rey Jorge V y la Reina), varias sufragistas acudieron al hipódromo para difundir su lucha.