Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de feb. de 2021 · La exostosis es el crecimiento anómalo de un hueso. Es un crecimiento benigno que puede rodearse de cartílago, conociéndose entonces como osteocondroma. Lo más habitual es que esta lesión ósea aparezca en los huesos largos, aunque se puede encontrar en cualquier hueso del cuerpo humano.

  2. Los osteocondromas (exostosis osteocartilaginosas), los tumores óseos benignos más comunes, pueden surgir de cualquier hueso, pero tienden a aparecer cerca de los extremos de los huesos largos. Estos tumores se manifiestan con mayor frecuencia en personas de entre 10 a 20 años de edad y pueden ser únicos o múltiples.

  3. La exostosis es una excrecencia ósea que se forma generalmente en la superficie de un hueso. Estas excrecencias suelen estar cubiertas de cartílago, lo que las hace similares en estructura a la del hueso normal, pero con una capa adicional de cartílago.

  4. ¿Qué estructuras afecta la exostosis? Generalmente los osteomas suelen encontrarse con mayor frecuencia en el cráneo en senos etmoidales, senos frontales, bóveda del cráneo,mandíbula y oído, pero también se puede ver en los huesos largos, en los huesos de la mano y de la pelvis.

  5. 17 de abr. de 2024 · La exostosis, también conocida como espolón óseo, es una afección caracterizada por el crecimiento anormal de hueso en la superficie de los huesos existentes. Las causas de la exostosis pueden atribuirse a una combinación de factores genéticos y ambientales.

  6. 6 de oct. de 2024 · La exostosis ósea (del griego exo, "algo fuera o más allá" y el sufijo -osis, que en medicina significa una condición o proceso patológico) se define como una consecuencia benigna de tejido óseo que se extiende hacia afuera o sobre un hueso existente.

  7. Las exostosis son crecimientos óseos anormales que se desarrollan en diferentes partes del cuerpo. Estas protuberancias pueden aparecer en huesos largos, como los de las piernas o los brazos, o en huesos planos, como los de la pelvis o el cráneo.

  8. El osteocondroma, también denominado exostosis osteo-cartilaginosa, es una exostosis ósea recubierta de cartílago. Se ubica en la superficie externa del hueso, que crece y se rodea de un capuchón de cartílago.

  9. Imagina que sientes una molestia en la parte trasera de tu talón. Podría ser una pequeña protuberancia ósea que se ha formado justo donde el tendón de Aquiles se une al hueso. Eso es, en términos sencillos, la exostosis de Haglund.

  10. Las exostosis son crecimientos óseos anormales que se desarrollan en el exterior de los huesos. Por otro lado, los osteomas son tumores benignos que se forman en el hueso y pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como el cráneo, los huesos faciales, la columna vertebral o las extremidades.

  1. Otras búsquedas realizadas