Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de ago. de 2023 · Las células fúngicas son las células que conforman la estructura de los hongos, sean unicelulares o filamentosos. Los hongos son un grupo de organismos que, a pesar de tener características en común con las plantas, pertenecen a un reino aparte: el reino Fungi.

  2. El exoesqueleto (del griego ἔξω, éxō «exterior» y σκελετός, skeletos «esqueleto»), dermatoesqueleto, a dermoesqueleto o esqueleto dérmico es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal, hongo o protoctista.

  3. 29 de oct. de 2022 · La quitina, también encontrada en el exoesqueleto de insectos, da resistencia estructural a las paredes celulares de los hongos. La pared protege a la célula de la desecación y los depredadores.

  4. 20 de ago. de 2019 · El exoesqueleto es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal, hongo o protista. Recubre toda la superficie de todos las especies del filo artrópodos y otros grupos relacionados.

  5. El exoesqueleto (del griego ἔξω, éxō «exterior» y σκελετός, skeletos «esqueleto»), dermatoesqueleto, dermoesqueleto o esqueleto dérmico es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal, hongo o protoctista.

  6. En su término más amplio los exoesqueletos recogen todas las estructuras externas duras que recubren a los animales y a otros seres vivos, como hongos o bacterias. Algunos hongos y bacterias forman a su alrededor un exoesqueleto de quitina, el mismo material usado por los artrópodos.

  7. Entre los organelos presentes en los hongos, destacan el núcleo, el retículo endoplasmático, el aparto de Gogi, las mitocondrias, los ribosomas y las vacuolas. A diferencia de las células vegetales y al igual que las animales, las células de los hongos no presentan coloplastos.