Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La división de Europa tras la Segunda Guerra mundial. Terminado el conflicto, el Ejército Rojo está presente en los países de Europa central. Stalin, en inmejorable posición, lleva una política expansionista y sostiene a los partidos comunistas que no tardan en adueñarse del poder.

  2. Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) representó un profundo trauma para el continente europeo. La devastación causada por la guerra hizo comprender a los dirigentes de Europa Occidental que el futuro de sus Estados dependía de una mayor cooperación e integración europeas.

  3. 19 de sept. de 2023 · Tras la Segunda Guerra Mundial, EE. UU. y la URSS encabezaron los dos bloques de países antagónicos enfrentados durante décadas en la llamada Guerra Fría.

  4. La posguerra de la Segunda Guerra Mundial es el período de la historia que siguió al fin de ese conflicto bélico internacional. Estuvo definida por el declive de los imperios coloniales europeos y el surgimiento simultáneo de dos superpotencias : la Unión Soviética (URSS) y los Estados Unidos (EE. UU.). [ 1 ]

  5. El bloque del Este fue creado entre finales de la Segunda Guerra Mundial (1945) y el fin de la Guerra Fría con la disolución oficial del Pacto de Varsovia, aceptada por la Unión Soviética, en la reunión de Praga el 1 de julio de 1991.

  6. Paz en Europa y comienzo de la cooperación. Con el fin de acabar con los frecuentes y sangrientos conflictos que culminaron en la Segunda Guerra Mundial, los políticos europeos inician el proceso de construcción de lo que hoy conocemos como Unión Europea.

  7. La segunda parte de Postwar sigue el desarrollo de Europa hacia la estabilidad socioeconómica y la prosperidad final, centrándose en la integración europea. Judt sostiene que las condiciones para este desarrollo fueron creadas por la Segunda Guerra Mundial, tanto en términos prácticos como ideológicos.