Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2020 · El epicanto es la formación de pliegues cutáneos en los párpados que se extienden hasta el canto medial. Estos pliegues de piel son bastante normales en la edad infantil y son más frecuentes en niños y en personas de raza asiática.

  2. 16 de nov. de 2020 · El epicanto es un repliegue cutáneo, originado generalmente en el párpado superior y de concavidad temporal, que se sitúa en el ángulo interno de la hendidura palpebral reduciendo el diámetro de ésta.

  3. 24 de ene. de 2023 · El pliegue del epicanto es un pliegue del párpado superior que cubre la esquina interna del ojo. Por lo general, los niños muy pequeños lo tienen, lo cual es normal, y también es común en las personas de descendencia asiática.

  4. El epicanto o pliegue epicántico (del latín epicanthus medialis) [1] es un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lagrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara. [2]

  5. Se trata de una anomalía congénita frecuente que consiste en la presencia de pliegues verticales bilaterales de la piel que se extienden desde los párpados superiores o inferiores hasta los cantos internos de la hendidura palpebral uniendo los dos párpados justo en ese punto.

  6. El pliegue epicántico, del latín epicanthus medialis, o simplemente epicanto, es un pliegue cutáneo que cae sobre el párpado superior cubriendo la esquina interna del ojo (canto medial) y cubriendo la carúncula lagrimal.

  7. 19 de may. de 2020 · El epicanto o pliegue epicántico es un pliegue semilunar de la piel en el canto medial, con su concavidad hacia el exterior. El pliegue epicántico oculta la visión del canto medial, incluyendo la carúncula y la plica semilunar. Esta es la condición congénita más común del párpado.

  8. epicanto. El pliegue del epicanto es un pliegue del párpado superior que cubre la esquina interna del ojo. Por lo general, los niños muy pequeños lo tienen, lo cual es normal, y también es común en las personas de descendencia asiática.

  9. Un niño que no sea de origen asiático y que nazca con pliegues epicánticos se puede examinar para buscar otros signos del síndrome de Down u otros trastornos genéticos. Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine.

  10. El epicanto es considerado, actualmente, la anomalía o malformación congénita palpebral más frecuente en el neonato pues es una alteración o defecto macroscópico presente en el momento del nacimiento, de origen multifactorial.

  1. Otras búsquedas realizadas