Resultado de búsqueda
Teniendo como eje la historia de amor entre Florenino Ariza y Fermina Daza, Gabriel García Márquez se pasea por las diferentes registros del amor: el amor romántico, el amor a los hijos, el amor construido en las costumbres cotidianas, la pasión entre los amantes furtivos, la amistad y la lealtad.
Florentino Ariza vestía de manera sombría, lo cual le hacía parecer más viejo de lo que era. Le gustaba leer y escribir poemas de amor. Estaba locamente enamorado de Fermina Daza, al punto de jurarle amor eterno durante más de 50 años.
La historia comienza en una ciudad costera de América del Sur, donde un joven telegrafista llamado Florentino Ariza se enamora de Fermina Daza, la hija de un comerciante adinerado. A pesar de las fuertes objeciones de su padre, Fermina corresponde al amor de Florentino y se comprometen en secreto.
Florentino Ariza. Cincuenta y un años, nueves meses y cuatro días: fue ese el tiempo que tuvo que esperar Florentino Ariza para volver a enamorar a Fermina Daza en El amor en los tiempos del cólera, la novela de Gabriel García Márquez ambientada en el Caribe que reivindica la pasión en la vejez.
De joven, Ariza se enamora de Fermina Daza, con quien tras mucho empeño, comienza una relación que es desaprobada por los padres de ella. El romance termina ahí, pese a la promesa de amor eterno que le hace Ariza a Fermina.
El amor en los tiempos del cólera cuenta la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza. La acción se desarrolla en Colombia y el Caribe entre 1870 y 1930, aproximadamente.
Resumen y sinopsis de El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico.