Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La batalla de Rancagua, también conocida como el Desastre de Rancagua, 21 fue un enfrentamiento militar decisivo ocurrido el 1 y 2 de octubre de 1814 en la ciudad homónima en el contexto de la Guerra de independencia de Chile.

  2. Así, los días 1 y 2 de octubre de 1814 se llevó a cabo la batalla de Rancagua, también conocida como el "Desastre de Rancagua" por el fracaso patriota, la que tenía como fin frenar a las fuerzas realistas de Mariano Osorio (1777-1819) de su avance hacia Santiago.

  3. La batalla tuvo lugar entre el 1 y el 2 de octubre de 1814, en la ciudad de Rancagua, una población ubicada al sur de Santiago de Chile. La victoria lograda por Osorio fue decisiva, ya que determinó el fin de la Patria Vieja y el inició de la Reconquista realista, etapa durante la cual los españoles reconquistaron todo el territorio de la ...

  4. 1 de octubre de 1814. Batalla de Rancagua. Enfrentamiento que marcó el fin de la “Patria Vieja” y el inicio de la “Reconquista”. El enfrentamiento se dio en el intento por frenar el avance hacia Santiago de las fuerzas realistas comandadas por el general Mariano Osorio.

  5. Con cortas diferencias de tiempo, comenzó el combate en las cuatro calles que desembocaban en la plaza, destacando el desarrollado en la calle del sur (llamada de San Francisco), por donde atacó la división comandada por el coronel Rafael Maroto; sin embargo, los patriotas resistieron en forma notable y lograron resistir las embestidas de ...

  6. 1 de oct. de 2024 · El desastre de Rancagua: O'Higgins, Carrera y una ayuda que nunca llegó. Entre el 1 y 2 de octubre de 1814, Bernardo O'Higgins lideró la resistencia del ejército patriota acantonado en Rancagua. Exitoso en su labor al comienzo, sin embargo, se vio superado al no recibir refuerzos solicitados a José Miguel Carrera. Esta es la historia.

  7. 13 de feb. de 2015 · El 1 de octubre los realistas dieron inicio al ataque, comenzando arremeter desde cañadilla del sur de Rancagua. Los realistas imaginaron que los patriotas retrocederían antes los disparos perpetrados por los españoles que estaban al frente de Rafael Maroto.