Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ene. de 2013 · El azar es el agente que actúa definiendo un evento a posteriori de un experimento a partir de un conjunto de sucesos posibles a priori. Es decir, podemos considerar que un experimento sucede por azar si su resultado final no se puede determinar a priori de entre un conjunto de resultados posibles.

  2. Aunque no podemos controlar el azar, sí podemos influir en él a través de nuestras acciones y elecciones. Ser perseverante y trabajador es importante, pero también debemos estar abiertos a las oportunidades que el azar nos presente.

  3. Error aleatorio (azar) El error aleatorio se asocia a las variaciones explicadas por el azar que está inherentemente involucrado en cada proceso de investigación, por lo que no puede eliminarse.

  4. El concepto de azar se basa en la idea de que algunos resultados o sucesos son independientes y no están determinados por causas previas. Esto significa que el resultado de un suceso es incierto y no puede predecirse con certeza.

  5. Todos los antiguos hablan del azar, pues sostienen que hay cosas que se producen por azar pero no otras. El azar, arguye Aristóteles, no se encuentra entre las cosas que los antiguos postulan como causas: amor-odio, intelecto, fuego, etc.

  6. Hasta el siglo XX, tal teoría no logra desprenderse de la dependencia de los procesos de azar controlado. La teoría se basa en unos axiomas y se desprende, explícitamente, de cualquier heurística que la ligue al azar, o a cualquier otra interpretación.

  7. 3 de ene. de 2021 · El azar es una marejada de sucesos que surcan nuestra existencia dejándola aparentemente descompuesta. Decía J. Monod, admitiendo que su conclusión fuese tal vez una utopía, que el hombre sabe al fin que está solo en la inmensidad indiferente del Universo de donde ha emergido el azar.