Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de dic. de 2021 · El espejo cóncavo o convergente es un espejo con forma casi siempre esférica, en el cual la superficie reflectora está en el lado interior de la esfera o más bien de una parte de ella. Otras formas curvas también son posibles, como por ejemplo la parábola.

  2. Las lentes convergentes son más gruesas por el centro que por el borde, y concentran (hacen converger) en un punto los rayos de luz que las atraviesan. A este punto se le llama foco (F) y la separación entre él y la lente se conoce como distancia focal (f).

  3. 16 de dic. de 2021 · El espejo convexo o divergente es un espejo curvo, casi siempre de forma esférica y con la superficie reflectora por el lado exterior de la esfera, tal como los ornamentos del árbol de Navidad.

  4. Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos. El interior del casquete esférico es la parte reflectante. La parte reflectante está en el exterior del casquete esférico. El centro de curvatura (O) es el centro de la esfera a la que pertenece el casquete.

  5. Un espejo convexo o divergente también se conoce como espejo divergente, ya que este espejo diverge la luz cuando incide sobre su superficie reflectante. Las imágenes virtuales, erectas y disminuidas siempre se forman u observan con espejos convexos, independientemente de la distancia entre el objeto y el espejo.

  6. La reflexión de la luz ocurre cuando una onda luminosa, que viaja por un medio, choca contra una superficie, generando nuevas ondas que se mueven alejándose de la barrera. Generalmente, la superficie reflectora es la unión de dos medios distintos. Un espejo es un buen ejemplo de superficie reflectora.

  7. 30 de oct. de 2022 · Ilustrar la formación de imágenes en un espejo plano. Explicar con diagramas de rayos la formación de una imagen utilizando espejos esféricos. Determinar la distancia focal y el aumento dado el radio de curvatura, la distancia del objeto y la imagen.