Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El clima se caracteriza por condiciones de gran significado biológico: elevada temperatura diurna (hasta 45°C), amplia diferencia entre la temperatura y nocturna (hasta 50°C), cuyos valores descienden hasta 10°C en función de la altura (1000m.). La precipitación mínima restringida al piedemonte andino, se traduce en la existencia de ...

  2. El desierto de Atacama tiene uno de los tipos de clima más secos y áridos del mundo. En las áreas de Atacama hay algunos lugares que desde que se registraron los datos meteorológicos nunca han recibido una sola gota de lluvia.

  3. 21 de feb. de 2024 · Clima del desierto de Atacama. El desierto de Atacama es conocido como el lugar más seco de la Tierra porque recibe muy poca lluvia. Sin embargo, el desierto es en realidad el segundo lugar más seco de la Tierra. Algunas regiones de la Antártida reciben incluso menos precipitaciones.

  4. 12 de mar. de 2017 · El desierto de Atacama es el más seco del planeta Tierra, la causa principal radica en que delimita con el océano Pacífico; la corriente de Humboldt traslada el agua fría de la Antártida a la costa de Atacama, las montañas existentes entre la costa y el desierto no dejan pasar la humedad, generándose este tipo de clima desértico tan ...

  5. La región de Atacama se caracteriza por un clima semiárido y por la presencia de desiertos. Debido al aumento paulatino hacia el sur de las precipitaciones invernales de Copiapó, hacia el límite norte regional el clima es muy árido, similar al de la Segunda Región.

  6. Clima. Vista del Valle de La Luna, San Pedro de Atacama. En el mapa, parte del Norte Grande de Chile, de izquierda a derecha: El desierto de Atacama de aspecto seco y árido con tono mostaza, al lado de la Cordillera de los Andes (ubicados entre Bolivia y Argentina) de color blanquiñoso.

  7. 8 de oct. de 2024 · El Tiempo en Atacama - Pronóstico del tiempo a 14 días. Los datos sobre el Tiempo, temperatura, velocidad del viento, la humedad, la cota de nieve, presión, etc.