Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2021 · La pintura japonesa, llamada nihonga, hace referencia tanto a los materiales, como a las técnicas empleadas para la realización de la pintura; esto, según las tradiciones del país. Aunque haya existido cierta “evolución” pictórica, nos acercaremos un poco más a las formas pictóricas tradicionales.

  2. La pintura en Japón tiene su inicio posiblemente durante el período prehistórico japonés. Algunos diseños geométricos y figuras simples se pueden encontrar trazadas sobre la cerámica neolítica del período Jōmon y en las campanas de bronce o dōtaku del período Yayoi (300 a. C. – 300 d. C.).

  3. Desde sus orígenes en el siglo VII hasta la actualidad, la pintura japonesa se ha caracterizado por su elegancia, simplicidad y sutileza. En este artículo, exploraremos los orígenes y estilos de la pintura japonesa y analizaremos algunas de sus características más destacadas.

  4. El arte de Japón es una expresión de la cultura japonesa, desarrollado a lo largo del tiempo en diversos períodos y estilos que se han ido sucediendo de forma cronológica, en paralelo al devenir histórico, social y cultural del pueblo japonés.

  5. Entre algunos pintores japoneses destacados, se encuentran personajes de la talla de Katsushika Hokusai, famoso por el grabado del paisaje Treinta y seis visitas del monte Fuji; Utamaro, conocido por sus magistrales representaciones de mujeres llamadas bijinga; Tomioka Tessai, un gran pintor imperial que ejecutó obras como Los patriarcas de ...

  6. La pintura japonesa (en japonés: 絵 画) es una de las artes visuales japonesas más antiguas y refinadas, y abarca una gran variedad de géneros y estilos. Como en la historia de las artes japonesas en general, la larga historia de la pintura japonesa muestra síntesis y competencia entre la estética japonesa nativa y la adaptación de ...

  7. 20 de nov. de 2018 · Esa técnica de pintura japonesa promovía la creación basada en el estilo pictórico típico de la cultura europea. La tendencia Yōga perdió auge a medida que floreció un género artístico opuesto que estaba basado en rescatar las raíces culturales japonesas casi olvidadas y que fue nombrado Nihonga.