Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de oct. de 2024 · Culpa grave, negligencia grave, culpa lata, es la que consiste en no manejar los negocios ajenos con aquel cuidado que aun las personas negligentes y de poca prudencia suelen emplear en sus negocios propios. Esta culpa en materias civiles equivale al dolo.

  2. La ley distingue tres especies de culpa o descuido. Culpa grave, negligencia grave, culpa lata, es la que consiste en no manejar los negocios ajenos con aquel cuidado que aun las personas negligentes y de poca prudencia suelen emplear en sus negocios propios.

  3. La ley distingue tres especies de culpa o descuido. Culpa grave, negligencia grave, culpa lata, es la que consiste en no manejar los negocios ajenos con aquel cuidado que aun las personas negligentes y de poca prudencia suelen emplear en sus negocios propios.

  4. 14 de jun. de 2024 · Culpa o descuido levísimo es la falta de aquella esmerada diligencia que un hombre juicioso emplea en la administración de sus negocios importantes. Esta especie de culpa se opone a la suma diligencia o cuidado.

  5. La culpa leve es un grado de culpa inferior al de la culpa lata, que se produce por omisión de los cuidados y precauciones habituales. La culpa leve se distingue de la culpa levísima, que es el grado más bajo de culpa obligacional, cercano a la exculpación.

  6. La culpa es la responsabilidad de una persona por un acto negligente o imprudente que causa daño a otra. Existen diferentes tipos de culpa, como la culpa leve, grave o lata, que varían en función del grado de negligencia o imprudencia del responsable.

  7. b) Culpa leve, descuido leve o descuido ligero: la culpa o descuido sin otra calificación, significa culpa o descuido leve, el que debe administrar un negocio como buen padre de familia es responsable de esta especie de culpa (artículo 44.2° del CC).

  1. Otras búsquedas realizadas