Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.

  2. En la mitología griega, Cronos era un titán que se cree que devoraba a sus hijos para evitar ser destronado por ellos. Este mito representa metafóricamente el temor que a veces sentimos hacia nuestro propio pasado y cómo podemos aprender a liberarnos de él.

  3. Cronos (Saturno) era el más jóven de los Titanes, hijos de la Madre Tierra y Urano (la tierra y el cielo). Urano, odiaba a sus hijos y los escondió en la Madre Tierra causándole gran dolor. Como venganza fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que diese muerte a su padre.

  4. 16 de feb. de 2018 · Y para sombría, esta escena de infanticidio/canibalismo en la que el dios Saturno (Crono), el padre de Júpiter (Zeus), se zampa a uno de sus hijos pues tenía el temor de que estos lo destronasen en el futuro (como había hecho él con su padre Urano, al que además castró con su hoz).

  5. Según la leyenda, Cronos temía que sus hijos lo destronaran, como él había hecho con su propio padre. Para evitar esto, decidió comerse a todos sus hijos al nacer. Sin embargo, su esposa Rea logró salvar al último, Zeus, dándole una piedra envuelta en pañales para que se la comiera en su lugar.

  6. Saturno decidió comerse a todos sus hijos según iban naciendo y llegó a comerse a los cinco primeros: Hestia (Vesta), Deméter (Ceres), Hera (Juno), Posidón (Neptuno) y Hades (Plutón).

  7. El mito de Cronos comienza con la castración de su padre, Urano, el cielo. Según la mitología, Urano y la Tierra, Gaia, tuvieron varios hijos, incluyendo a los titanes y a los ciclopes. Sin embargo, Urano se negó a permitir que sus hijos nacieran, y en su lugar, los encerró dentro de la Tierra.