Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Crisis de identidad de los padres. A considerar: 1. La aceptación del crecimiento biológico, y en especial del desarrollo sexual de los hijos. 2. La “crisis de la adolescencia” de los hijos muchas veces coincide con la “crisis de la edad media” por la que pasan los padres. 3.

  2. 4.- CRISIS NORMATIVAS: Crisis esperables que forman parte del ciclo vital familiar. 5.- ADOLESCENCIA: Periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta y su rango de duración varía según

  3. 28 de mar. de 2022 · Las crisis normativas o evolutivas están en relación con las etapas del ciclo vital de la familia y son definidas como situaciones planeadas esperadas o que forman parte de la evolución de la vida familiar.

  4. maravilloso, pero también es un momento de crisis normativa. Los nuevos padres deben ajustar sus rutinas y horarios a las necesidades del niño o la niña y, cuando existen, de otros hijos o hijas, repartiendo sus energías. Muchas veces los padres suelen sentirse sobrepasados y cansados en el período inicial [8].

  5. TABLA I. POBLACIÓN ADOLESCENTE, SEGÚN RANGOS ETARIOS, CHILE.2017. Según la encuesta CASEN 2017, al observar algunos indicadores respecto del perfil de la población de 0 a 17 años, no se encuentran diferencias significativas entre el año 2015 y 2017, excepto en los indicadores: pobreza por ingresos y población nacido/a en el extranjero.

  6. Las crisis normativas se refieren a situaciones naturales que suce - den en el desarrollo de la vida familiar, 4 por ejemplo: matrimonio, embarazo y nacimiento de un hijo.5 Este artículo aborda las crisis esperadas en la familia, teniendo en cuenta que aunque sean normativas requieren intervenciones para proteger la salud familiar. El concepto ...

  7. 1) Irritabilidad con crisis de llantos que perduran por más de 20 minutos, con mayor intensidad y frecuencia de 2 meses a más. 2) Golpes a sí mismos, cachetadas o golpes con objetos, provocando heridas al niño u a los otros.