Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Editor: Dra. Luz Montero O. Docente Departamento de Medicina Familiar PUC. Introducción: La hipertensión arterial (HTA) se define como la elevación crónica de la presión arterial (PA), sobre niveles de 140/90 mmHg, causando un aumento de la morbi-mortallidad cardiovascular.

  2. El diagnóstico en nuestro país se realiza en base a dos tomas de presión arterial que promedien PA sistólica mayor o igual a 140 y/o PA diastólica mayor o igual a 90 mmHg. Con estos mismos valores se clasifica en tres etapas: 6. HTA etapa 1: PA sistólica 140-159 mmHg y/o PA diastólica 90-99 mmHg.

  3. La crisis convulsiva debe ser manejada como otras crisis generalizadas, debiendo protegerse la vía aérea con el ABC y minimizar el riesgo de aspiración colocando a la paciente en decúbito lateral izquierdo, aspirando y administrando oxígeno.

  4. La morfina es un tratamiento coadyuvante efectivo. Edema agudo de pulmón. Las crisis hipertensivas también pueden acompañar a episodios de insuficiencia cardiaca con edema agudo de pulmón. El tratamiento de primera línea del edema agudo de pulmón se basa en nitratos y diuréticos de asa.

  5. 1 de jun. de 2023 · Las crisis hipertensivas son situaciones clínicas de elevación aguda de la presión arterial (PA) que requieren de un diagnóstico rápido y un tratamiento apropiado para impedir la disfunción orgánica progresiva.

  6. Diagnóstico y tratamiento de las crisis hipertensivas en adultos en los tres niveles de atención, seleccionadas con base a su impacto en salud por el grupo desarrollador, las cuales pueden variar en función de la intervención de que se trate, así como del contexto regional o local en el ámbito de su aplicación.

  7. La crisis hipertensiva consiste en una elevación sistólica >180 mmHg y diastólica >120 mmHg. Se subdivide en urgencia hipertensiva cuando no muestra alteración a órgano blanco, o bien como una emergencia hipertensiva, cuando la presión arterial puede causar repercusiones en órgano blanco.