Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una de cada diez personas tiene una crisis de pánico a lo largo de su vida. Una de cada treinta personas padece la enfermedad (entre el 2 y el 5% de la población general).

  2. Ataque de pánico El ataque de pánico[AP] se describe como un episodio de miedo o terror intenso que usualmente se dispara y llega a su pico máximo en no más de 10 minutos. Según su dis-parador podemos identificar tres tipos de AP: • Inesperado: sin un motivo o estímulo identificable • Situacional: generados siempre luego de la

  3. www.nimh.nih.gov › trastorno_de_panico_cuando_el_miedo_agobiaTrastorno de pánico - NIMH

    ¿Qué es el trastorno de pánico? Las personas con trastorno de pánico tienen ataques repentinos y frecuentes. Estos ataques se caracterizan por una ola repentina de temor o incomodidad, o bien, una sensación de perder el control, incluso cuando no hay un peligro real o un factor desencadenante claro.

  4. El Trastorno de Pánico se caracteriza por el sufrimiento de una o múltiples crisis de pánico que resultan inesperadas para el consultante, esto, porque la persona afectada sufre de manera repentina una serie de síntomas, sin saber de qué se trata y el origen de lo que está viviendo.

  5. La presente guía de práctica clínica genera recomendaciones clínicas específicas para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (F43.1), agorafobia (F40.0), trastorno de pánico (F41.0), trastorno de ansiedad generalizada (F41.1), cualquier trastorno ansioso, contenidos entre los códigos F40.0 a F43.9.

  6. Resumen. El trastorno de pánico, para ser diagnosticado, ha de cumplir una serie de criterios y debe ser diferenciado de otros trastornos mentales u orgánicos, que también cursan con ataques de pánico. El trastorno de pánico conlleva una alta tasa de comorbilidad y su curso tiende a ser crónico.

  7. Una de cada diez personas tiene una crisis de pánico a lo largo de su vida. Una de cada treinta personas padece la enfermedad (entre el 2 y el 5% de la población general). La edad de comienzo típica es entre los 25 y 30 años y 3 de cada 4 afectados son mujeres. Suele variar la forma en que evoluciona, tiende a ser una