Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de abr. de 2024 · La horrorosa muerte de Caupolicán atravesado por una pica en las entrañas. El legendario toqui mapuche lideró a los suyos en campañas contra los invasores españoles.

  2. La muerte de Caupolicán. Caupolicán, sin duda, fue un bravo guerrero, aunque no obtuvo las victorias ni poseía el genio militar de Lautaro; las hazañas de ambos fueron cantadas en el poema épico La Araucana, de Alonso de Ercilla. Rubén Darío también le dedicó un poema.

  3. Captura y muerte de Caupolicán. Caupolicán no se rindió y el 20 de enero de 1558, atacó con 15.000 combatientes a los españoles en el fuerte de Cañete. Estos devolvieron el asalto con gran fuerza, provocando la huida despavorida de los mapuches por los cerros.

  4. El capitán Alonso de Reinoso le condenó a morir en el suplicio de empalamiento, para escarmiento de los indios: mientras el palo iba destrozando sus entrañas, un grupo de indígenas leales a los españoles le lanzaban saetas con sus arcos.

  5. El suplicio de Caupolicán, en el invierno de 1558, fue horrible. Se le hizo morir empalado, es decir, se le sentó en un palo que “introduciéndose en su cuerpo le destrozó las entrañas y le arrancó la vida en medio de los más crueles sufrimientos”.

  6. Caupolicán murió durante una emboscada tendida por los españoles en 1558. Fue capturado y ejecutado en la ciudad de Concepción, donde los conquistadores esperaban debilitar la moral mapuche asesinando a su líder más emblemático.

  7. 30 de mar. de 2012 · La muerte del guerrero mapuche Caupolicán. Mientras que los indios que sobrevivieron huían , unas huestes al mando de Pedro de Avendaño avanzaron a Pilmaiquén , y en la batalla de Antihuala (5 de febrero, 1558) tomaron prisionero al mapuche Caupolicán, que se estaba preparando para un contraataque.