Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El experimento Tuskegee fue una investigación del Servicio de Salud Público de Estados Unidos que engañó a 600 varones negros infectados con sífilis para observar su progresión natural. El estudio duró 40 años, ocultó la penicilina y provocó muerte, infección y complicaciones médicas.

  2. 8 de sept. de 2023 · El experimento Tuskegee fue una investigación sobre la sífilis que se realizó en 600 hombres afroamericanos sin su consentimiento ni información. Conoce qué fue, cuáles fueron sus consecuencias y cómo marcó la historia de la bioética.

  3. Un experimento médico maléfico que involucró a más de 600 hombres negros con sífilis sin tratamiento ni consentimiento entre 1932 y 1972. El presidente de los Estados Unidos se disculpó en 1997, pero la justicia y la reparación aún no se han logrado.

  4. 16 de ago. de 2024 · El experimento Tuskegee fue un estudio clínico que dejó sin tratar a hombres afroamericanos con sífilis entre 1932 y 1972. Conoce cómo se realizó, por qué y qué impacto tuvo en la ética de la investigación médica.

  5. Caso Tuskegee 1972 Investigación Sífilis. En 1932 la sífilis era una epidemia preponderante en las comunidades rurales del sur de Estados Unidos. Consecuentemente, las autoridades crean un programa especial de tratamiento para esta enfermedad en el Hospital de Tuskegee, el único hospital para personas de raza negra que existía hasta entonces.

  6. Un artículo que explica el infame experimento con humanos realizado en Estados Unidos entre 1932 y 1972, que estudió los efectos de la sífilis en personas negros sin tratamiento. También narra la historia de Peter Buxtun, el médico que denunció el escándalo y contribuyó a la creación de normas éticas en la investigación científica.

  7. El experimento Tuskegee fue una investigación realizada por los servicios públicos de salud de Estados Unidos entre 1932 y 1972, en la que 400 afroamericanos infectados con sífilis no recibieron tratamiento ni información sobre su enfermedad. El estudio causó graves daños a los participantes y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos.