Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Carrera política. Carlos Ibáñez del Campo participó en los movimientos militares de 1924 y 1925, que significaron el fin del régimen pseudo-parlamentario en Chile. En el Golpe de Estado de 23 de enero de 1925 derroca a la junta militar que había sacado del gobierno a Alessandri.

  2. A los 19 años ingresó a la Escuela Militar egresando en 1899 como Alférez de Caballería, posteriormente fue destinado al Regimiento Cazadores, donde inició una brillante carrera. En 1903 integró una misión a El Salvador donde se desempeñó como instructor y profesor de la Escuela Militar.

  3. Carlos Ibáñez del Campo (Linares, 1877 - Santiago de Chile, 1960) Militar y político chileno que fue en dos ocasiones presidente de la República: desde 1927 hasta 1931 y desde 1952 hasta 1958. Carlos Ibáñez del Campo realizó sus estudios en la escuela pública y en el Liceo de Hombres de Linares.

  4. En materia militar y de relaciones internacionales, se produjo la fusión de la Escuela Naval y la de Ingenieros de la Armada, creándose la Escuela de Grumetes. Asimismo, se firmó el Tratado de 1929 entre Chile y Perú, que puso fin a la controversia de la soberanía de las provincias de Tacna y Arica.

  5. El año 1909 Carlos Ibáñez volvía a Chile al terminar su estadía en El Salvador, donde se desempeñó cómo instructor del Ejército de ese país centroamericano. Continuaría aquí su formación militar marcada por su paso por la Academia de Guerra del Ejército, donde vería reforzada su admiración por el modelo alemán.

  6. En 1903 integró una misión militar contratada por el gobierno de la República de El Salvador. Durante esta ocurrió una guerra con Guatemala y aunque los instructores chilenos tenían indicaciones precisas de mantener neutralidad, Ibáñez participó victorioso en la Batalla de El Platanar o Las Escobas.

  7. Carlos Ibáñez del Campo fue Presidente de la República en 1927-1931 y en 1952-1958. En ambos períodos debió enfrentar la crisis política que terminó con el gobierno de Alessandri, la depresión económica mundial, la inflación y un creciente descontento social.