Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Más del 90% de los tumores cancerosos de testículo se originan en células llamadas células germinales, las cuales producen los espermatozoides. Los tipos principales de tumores de las células germinales en los testículos son: seminomas y no seminomas .

  2. El cáncer de testículo se origina en más del 90% de los casos en las células testiculares llamadas células germinales, las cuales producen los espermatozoides. Los tipos principales de tumores de las células germinales en los testículos son: seminomas y no seminomas.

  3. 21 de feb. de 2023 · El 90% de los tumores malignos del testiculo se generan a partir de esas células germinales. De ahí que al cáncer de testículo se le denomine también Tumor de Células Germinales (TCG) siendo términos en general equivalentes.

  4. El testículo o glándula sexual masculina posee dos funciones diferentes pero a la vez íntimamente relacionadas con la reproducción: la producción y almacenamiento de células germinales masculinas (espermatozoides) y la biosíntesis y secreción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

  5. 22 de mar. de 2024 · La mayoría de los cánceres de testículo son tumores de células germinativas. A fin de planificar el tratamiento, los tumores de células germinativas se dividen en dos grupos grandes: tumores seminomatosos (seminomas) y tumores no seminomatosos (no seminomas). Estos tienen distintos pronósticos y algoritmos de tratamiento.

  6. El síntoma más frecuente del cáncer testicular es el crecimiento indoloro del testículo. No es inusual que haya sensación de pesadez. Por lo general, los pacientes son los primeros en reconocer la anomalía, aunque el retraso típico para buscar atención médica varía entre tres y seis meses.

  7. Las espermatogonias son las células germinales indiferenciadas que se encuentran principalmente en la periferia del epitelio germinal, contra la membrana basal. Estas células son redondas con un gran núcleo redondo y un citoplasma pálido.