Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de sept. de 2024 · Astrocitos fibrosos. Son células con pocos orgánulos internos, ricas en ribosomas libres y moléculas de almacenamiento como el glucógeno. Tienen prolongaciones o proyecciones citosólicas de mayor longitud que los astrocitos protoplasmáticos, por eso se conocen como astrocitos “fibrosos”.

  2. 1 de jun. de 2017 · Así, podemos distinguir entre astrocitos fibrosos, protoplasmáticos y radiales. 1. Fibrosos. Estos astrocitos se localizan en la sustancia blanca del sistema nervioso, es decir, en las zonas formadas predominantemente por axones mielinizados. Se caracterizan por su bajo número de orgánulos (subunidades celulares con funciones diferenciadas). 2.

  3. Existen dos tipos morfológicos principales de astrocitos: protoplásmicos y fibrosos. Los astrocitos protoplásmicos tienen apariencia de estrella debido a sus numerosos procesos celulares y se encuentran principalmente en la sustancia gris.

  4. Los astrocitos fibrosos son una variedad de astrocitos que se encuentran en la sustancia blanca del sistema nervioso central. Se distinguen por sus prolongaciones muy delgadas y casi sin ramificar, que envuelven a los nodos de Ranvier de los axones y a los vasos sanguíneos.

  5. Se pueden distinguir tres clases principales de astrocitos: Astrocitos protoplasmáticos: se encuentran principalmente en la sustancia gris, y poseen prolongaciones citoplasmáticas de forma muy variable. Astrocitos fibrosos: en sus prolongaciones existe una gran cantidad de fibrillas (gliofibrillas). Se encuentran, sobre todo, en la sustancia ...

  6. En función de su morfología, fenotipo antigénico y localización, los astrocitos se clasifican en 2 grandes grupos: protoplásmicos y fibrosos. Los astrocitos protoplásmicos se encuentran en la sustancia gris y sus procesos envuelven tanto sinapsis −alrededor de 100.000 cada astrocito 4 − como vasos sanguíneos (fig. 1).

  7. Las células gliales son células de soporte del sistema nervioso, que mantienen un entorno óptimo para el funcionamiento de las neuronas, producen mielina y las protegen. Los astrocitos son una de las cuatro tipos de células gliales en el SNC, y se caracterizan por presentar proteínas ácidas fibrilares gliales y numerosos pies terminales.