Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luego publicó “Tres meses en Río de Janeiro”, “Cuentos de todos los colores”, “Criollos en París”, “Hotel Oddó”, “La chica del Crillón”, “Metamorfosis”, “El roto”, “Valparaíso, la ciudad del viento” y otras obras que lo ubicaron como uno de los grandes autores de la literatura chilena.

  2. Tanto como por sus novelas, Joaquín Edwards Bello fue conocido como un prolífico escritor de crónicas y ensayos. Sus crónicas analizaban con gran agudeza e ironía distintos aspectos de la realidad chilena y se caracterizaron por exhibir una escritura moderna y veloz.

  3. Gran cronista, publica en El Mercurio y, desde 1918 y por un lapso de 40 años, en La Nación, diario donde, a partir de 1928, tiene su propia sección: Los lunes de Joaquín Edwards Bello. En sus artículos alterna diversos temas, con un lenguaje simple y directo, irónico y crítico.

  4. Bromas como “fuimos todos peces, de ahí que mitenga cara de jibia” (Edwards Bello, 1979:22) o “los hombres menos peces son los bolivianos” (Edwards Bello, 1979:22), son algunas de las gracias que sacan risas aDios.

  5. 13 de may. de 2018 · En Metamorfosis Joaquín Edwards Bello incorpora diversas técnicas del movimiento dadaísta. Es así como en el libro puede leerse: “DADA es bueno porque no concede ninguna importancia a la eternidad.

  6. El presente artículo pretende establecer el verdadero rol de Joaquín Edwards Bello/Jacques Edwards en la vanguardia europea, a partir de un exhaustivo trabajo de archivo y reconstrucción de campo cultural en torno a esa etapa casi desconocida de su trayectoria. Palabras clave: Edwards Bello; vanguardia; dadaísmo; ultraísmo; Vicente Huidobro

  7. Explotó asimismo la crítica impresionista en sus cuentos y crónicas y recogió las corrientes vanguardistas que conoció en el París de entreguerras, cuya manifestación se encuentra en la publicación de Metamorfosis, libro de poemas de inspiración dadaísta y ultraísta, firmados con el seudónimo Jacques Edwards.