Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán, son los nombres con que se conocen los cuerpos de tres niños sacrificados por los incas excepcionalmente conservados por alrededor de quinientos años.

  2. 11 de mar. de 2021 · En lo alto del volcán Llullaillaco, en Argentina, los arqueólogos hallaron en 1999 las momias congeladas de tres niños, sacrificados en una ceremonia inca hace 500 años.

  3. Las tres momias incas encontradas cerca de la majestuosa cima del volcán Llullaillaco, en Argentina, estaban un estado de conservación tan bueno que nos permitieron ponerle cara al antiguo ritual de la capaccocha, cuyo colofón fue el sacrificio de los niños.

  4. Las Momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán, son los nombres con que se conocen los cuerpos de tres niños sacrificados por los incas excepcionalmente conservados por alrededor de quinientos años. Fueron hallados a una altitud de 6739 m s. n. m. (22 109 pies) cerca de la cima del volcán ...

  5. 5 de abr. de 2024 · En Llullaillaco, un volcán inactivo, Reinhard descubrió lo que se ha denominado los Niños de Llullaillaco: tres momias sorprendentemente conservadas que los incas dejaron en la montaña. Los Niños de Llullaillaco fueron víctimas del sacrificio de niños de los Incas unos 500 años antes de su descubrimiento, que data de principios del ...

  6. Las momias de Llullaillaco son un testimonio maravilloso de la cultura inca y sus rituales. Estas tres pequeñas momias fueron encontradas congeladas en el hielo a una altitud de 739 metros, en la cima del volcán Llullaillaco, ubicado en los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile.

  7. www.conaf.cl › parque_nacionales › parque-nacional-llullaillacoParque Nacional Llullaillaco - CONAF

    Entre las manifestaciones culturales destaca una sección del Camino del Inca (Qhapaq Ñan) y un santuario inca de altura, localizado en la cumbre del volcán Llullaillaco, donde se encontraron las momias de niños sacrificados mejor preservadas en el mundo, debido a las bajas temperaturas, que se registran a más de 6000 metros de altitud.