Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco celíaco es una arteria que forma parte de las ramas de la aorta que irriga el intestino anterior y algunos órganos abdominales anexos. Se origina de la aorta abdominal a nivel de la vértebra T12. Da origen a tres ramas principales llamadas gástrica izquierda, hepática común y esplénica.

  2. El tronco celíaco (o arteria celíaca) es una arteria principal que abastece el tracto gastrointestinal. Se origina en la aorta abdominal a nivel de la duodécima vértebra torácica. Emite tres ramas principales llamadas arterias gástricas izquierdas, hepáticas comunes y esplénicas.

  3. Tronco celíaco: un vaso corto impar que emerge del aspecto anterior de la aorta, inmediatamente por debajo del orificio de la aorta del diafragma a nivel del borde inferior de la vértebra T12. Poco después de su origen, el tronco emite sus tres ramas: la arteria gástrica izquierda, la arteria hepática común y la arteria esplénica .

  4. El tronco celíaco es un tronco arterial que se origina en la aorta abdominal —constituye su primera rama principal, ya que primero se originan las arterias frénicas—, emite las arterias gástrica izquierda, hepática común y emite la esplénica, para irrigar el esófago, estómago, duodeno, bazo, páncreas, hígado y vesícula biliar.

  5. 22 de nov. de 2018 · Describir las variantes anatómicas y patología del tronco celiaco y sus complicaciones. Revisión del tema. El tronco celiaco es la primera rama de la aorta abdominal. El tronco celiaco y sus ramas irrigan órganos sólidos vitales y vísceras huecas abdominales.

  6. RESUMEN: El tronco celíaco (TC) es la rama de la arteria aorta abdominal (AA) que aporta la irrigación a la porción distal del esófago, parte media del duodeno, al estómago, páncreas, bazo y suple adicionalmente al hígado; sus diferentes expresiones anatómicas son reportadas en los diferentes grupos poblacionales con incidencia variable.

  7. El tronco celiaco (TC) y sus ramas dan lugar a una amplia gama de variantes anatómicas y condiciones patológicas con implicaciones clínicas dado que irrigan órganos fundamentales (Fig 1).