Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tiempos Modernos cuenta la historia de un trabajador de una fábrica (interpretado por Charles Chaplin) que se ve atrapado en la rutina y alienación de la era industrial. A medida que avanza la trama, el protagonista enfrenta una serie de situaciones cómicas y trágicas que resaltan los problemas sociales y económicos de la época.

  2. 29 de nov. de 2020 · En conclusión, la película “Tiempos modernos” se presta para un extenso análisis entre los cuales un análisis desde un enfoque del Derecho del Trabajo resulta altamente importante para poder notar la evolución de esta rama del Derecho.

  3. Tiempos Modernos es un largometraje estrenado en 1936, que tiene también a Chaplin como actor principal. La película nos muestra una visión realista de las condiciones desesperadas que vivía un empleado de la clase proletaria en la época de la Gran Depresión debido a la eficiencia de la industrialización y producción en cadena.

  4. A través de un análisis de la cinematografía de Chaplin y, sobre todo, de las primeras escenas de Tiempos modernos, se plantea que la ficción chapliniana permite desplegar una interrogación crítica sobre algunos rasgos fundamentales de la racionalidad capitalista y de su violencia intrínseca.

  5. 28 de nov. de 2022 · En este texto se desglosará la obra en cuestión, a la par que se compararán las situaciones planteadas en el metraje con la realidad del mundo occidental en ese momento histórico, para entender finalmente cuales son las implicaciones y la crítica que Chaplin planteaba hacer sobre el mundo moderno.

  6. Tiempos modernos muestra escenas de corte futurista de la fábrica en la que trabaja Charlot que podrían tener influencia de la película de Fritz Lang Metrópolis y de la famosa ilustración Mechanophobia de John Vassos, aparecida en 1931.

  7. Tiempos modernos (1936), de Charlie Chaplin, constituye uno de los documentos culturales más reveladores del sentido profundo de la organización capitalista del trabajo. No en vano, la ficción chapliniana permite desplegar una crítica sobre algunos rasgos fundamentales de la racionalidad capitalista.