Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Descubre cómo la teoría aristotélica sobre los cuatro elementos influyó en la comprensión del átomo en la ciencia y la filosofía. Conoce la estructura, el movimiento y la forma del átomo según Aristóteles, y cómo se diferencia de la visión moderna.

  2. La teoría atómica de Aristóteles se basaba en la idea de que todo lo que existía en el universo estaba hecho de partículas pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Estos átomos eran diferentes para cada elemento y se combinaban de diferentes maneras para crear los compuestos químicos.

  3. La física aristotélica es el conjunto de las tesis filosóficas y cosmológicas e hipótesis físicas y astronómicas desarrolladas por Aristóteles y sus seguidores.

  4. El modelo aristotélico es una teoría cosmológica que plantea que la tierra es el centro del universo y que los cuerpos celestes se mueven en esferas concéntricas. No explica el átomo ni la naturaleza de los elementos, sino que los clasifica en dos regiones: el mundo sublunar y el mundo supra lunar.

  5. La visión aristotélica de la composición de la materia se mantuvo durante más de dos mil años, hasta que el maestro de escuela inglés John Dalton contribuyó a revolucionar la química con su hipótesis de que el comportamiento de la materia podía explicarse mediante una teoría atómica.

  6. 11 de oct. de 2020 · Una descripción simplista de la materia según Aristóteles: fuego, aire, agua y tierra. La teoría atómica es lo que los científicos han llegado a reconocer como la explicación de cómo la materia y la energía cooperan para producir los elementos y sus propiedades.

  7. Los elementos aristotélicos son los cuatro elementos clásicos griegos (tierra, agua, aire y fuego) y el éter o quinta esencia. Esta teoría fue sustituida por la teoría atómica y la teoría de la gravedad en la ciencia moderna.