Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESUMEN. El tejido mamario ectópico se desarrolla debido a la involución incompleta de la cresta mamaria, de localización más frecuente en la axila y más común en mujeres. Este tejido sufre cambios fisiopatológicos similares a los de la mama normal, entre los cuales se encuentra la malignización.

  2. La mama supernumeraria es una afectación antiestiestética y malformada que se da en la axila con un aspecto de «bola de grasa». Es exactamente una mama adicional la que se forma en la región inguinal, la cual puede tener presencia de un pezón, areola o tejido glandular y merece de ciertos controles para evitar la transformación maligna ...

  3. Se muestra el caso de una paciente que exhibía tejido mamario aberrante en la axila izquierda, con orificio secretor por donde se produce secreción láctea durante los embarazos. Por lo poco frecuente de esta enfermedad, se considera de interés científico su publicación.

  4. La existencia de tejido mamario en algún punto de las líneas mamarias se clasifica, según Kajava, en 8 clases, que se diferencian por la presencia o no de areola mamaria, pezón y tejido glandular. Se presenta el caso de una paciente con secreción por ambas axilas en su séptimo día de puerperio.

  5. ¿Tienes un bulto en la axila que parece una mama extra? ¿Te dijeron que tienes mamas accesorias en la axilar? ¿Te incomoda la axila al usar ropa ajustada? La cirugía de mama axilar o polimastia puede solucionar este problema.

  6. 28 de abr. de 2018 · La mamografía permite evaluar las lesiones axilares incluyendo márgenes, densidad y cambios en el tejido circundante. La ecografía es una técnica excelente para evaluar la morfología, ecogenicidad y vascularización de cualquier hallazgo axilar, además nos permite realizar intervencionismo ecoguiado.

  7. La presencia de tejido mamario ectópico ocurre en el 2-6% de la población general, siendo la localización más frecuente en la región axilar. El tejido mamario ectópico está sometido a las mismas influencias hormonales y riesgos de enfermedad, incluyendo carcinomas, que las mamas anatómicas.