Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1924, en París, André Breton (1896-1966), escritor y poeta francés, escribió un manifiesto después de cortar relaciones con Tristan Tzara, líder del movimiento dadaísta, y así nace el Surrealismo, al que muchos consideran la última de las grandes vanguardias.

  2. El surrealismo es un movimiento de vanguardia que surgió en Francia en 1924 y se expandió durante la década de 1930, hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que otros movimientos de vanguardia del siglo XX, el punto de partida del surrealismo fue el inconformismo de los artistas e intelectuales con la sociedad en la que vivían.

  3. 19 de ago. de 2020 · El surrealismo es un movimiento artístico y literario de vanguardia fundado en 1924 por André Breton, que consistió en la expresión del subconsciente por medio de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía y el cine.

  4. El Surrealismo fue un movimiento literario y artístico europeo de vanguardia que surgió en París en la década de 1920 y se extendió internacionalmente hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, abarcando desde la literatura, la pintura, la escultura y la fotografía hasta el teatro y el cine.

  5. Uno de los movimientos que propició e inspiró el surgimiento de esta corriente fue el dadaísmo, vanguardia que había aparecido momentos antes de la Primera Guerra Mundial y que defendía obras literarias consideradas anti-arte, así como también en sus demás expresiones artísticas.

  6. En la vertiente cinematográfica, el surrealismo dio lugar a varios intentos enmarcados en el cine de las vanguardias históricas, como La Coquille et le clergyman (1926, "La caracola y el clérigo"), de Germaine Dulac o L'étoile de mer (1928, "La estrella de mar"), de Man Ray y Robert Desnos, un cortometraje dadaísta.

  7. En principio, esta vanguardia, aún viva hoy en día, quería incorporar los conceptos psicoanalíticos de Sigmund Freud a la mentalidad Dadá. De Freud interesaba sobre todo su investigación sobre el importante papel del subconsciente en el comportamiento humano, y por tanto en su faceta creativa.