Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de mar. de 2023 · El síndrome del bebé sacudido destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Esta forma de maltrato infantil puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte. El síndrome del bebé sacudido puede prevenirse.

  2. El síndrome del niño sacudido, también conocido como síndrome del niño zarandeado o agitado o síndrome del bebé sacudido (SBS) es una constelación de hallazgos médicos (a menudo designada como la "tríada"): hematoma subdural, hemorragia retinal, y edema cerebral, por la que los facultativos, de acuerdo con los conocimientos médicos ...

  3. El síndrome del bebé sacudido puede presentarse con una sacudida de tan sólo 5 segundos. Las causas más comunes de las sacudidas son la desesperación y pérdida de control de la persona que cuida al bebé ante un llanto inconsolable.

  4. El síndrome del niño sacudido o zarandeado, conocido como shaken baby syndrome, es una forma de maltrato físico infantil que incluye la existencia de un traumatismo intracraneal que conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas que conforman un síndrome bien definido [1].

  5. El Síndrome del niño sacudido (SNS) corresponde a una forma infrecuente de maltrato grave. Nuestro objetivo es presentar una revisión de la literatura actual, haciendo hincapié en el diagnóstico, denuncia y manejo general de estos pacientes.

  6. 18 de mar. de 2023 · El tratamiento de urgencia para un niño que ha sido sacudido puede consistir en asistencia respiratoria y cirugía para detener el sangrado en el cerebro. Algunos niños pueden necesitar medicamentos para reducir el edema cerebral y prevenir convulsiones.

  7. Los síntomas del síndrome del bebé sacudido incluyen irritabilidad extrema, letargo, inapetencia, problemas respiratorios, convulsiones, vómito y piel pálida o azulosa. Las lesiones del bebé sacudido suelen presentarse en niños menores de 2 años de edad, pero pueden verse en niños hasta de 5 años.