Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de oct. de 2024 · San Martín es un ejemplo de cómo se difundió el arte románico por los caminos de peregrinación. Recoge todas las características del 1º estilo internacional europeo, un arte al servicio de la iglesia, que surge en pleno feudalismo y en la Europa rural y estamental.

  2. Interior de San Martín de Frómista. Templo señero del arte románico hispano y uno de los grandes hitos del Camino de Santiago. Gran parte de la clave de la belleza de la iglesia de San Martín de Frómista, paradigma del románico español, reside en la geometría, todo el edificio se articula perfectamente en función del esquema de la ...

  3. Iglesia de San Martín de Frómista. Formaba parte de un monasterio benedictino y esta Iglesia está emparentada con las corrientes románicas jaquesas, fue fundada por Doña Mayor, condesa de Castilla en el 1066. Constituye el edificio románico más puro y representativo de la provincia de Palencia.

  4. Dicho esto, una de las cosas que hay que advertir al visitante es que varios capiteles interiores de San Martín de Frómista son réplicas. La mayoría de ellos -no todos- tienen una "R" en el cimacio.

  5. Actualmente, desconocemos cuál fue su decoración interior pues el edificio se presenta austero y carente de decoración en sus muros. No obstante, San Martín de Frómista es uno de los monumentos referentes del románico español que destaca por su belleza, proporción y armonía.

  6. Puedes ver en el interior una maqueta de la iglesia antes de la restauración. El resultado es un templo de volúmenes equilibrados y que da la sensación de que está “recién hecha”. Algunos de los capiteles fueron reemplazados por réplicas que pueden verse en el Museo Arqueológico de Palencia.

  7. 19 de mar. de 2021 · La magnífica iglesia es sin duda uno de los hitos del románico español y, ciertamente, del mejor románico del Camino de Santiago, pudiendo relacionarse y situarse a la altura de grandes centros románicos jacobeos: Jaca, San Isidoro de León y Compostela. ¡No dejéis de visitar San martín de Frómista!