Resultado de búsqueda
Folio recto: Primera cara de un folio, la que se numera. Folio vuelto: Segunda cara de un folio, la cual no se numera. Página: Lo escrito o impreso en una cara.
El presente instructivo tiene como propósito ofrecer algunas recomendaciones generales sobre foliación en documentos de archivo. Esta actividad, imprescindible en los procesos de organiza-ción archivística, tiene dos finalidades principales: controlar la cantidad de folios de una unidad de conservación dada (carpeta, legajo, etc.) y ...
1 de ago. de 2013 · Un folio es el número que lleva cada página de un libro, periódico, revista, etc. El folio puede ser numérico o explicativo, y se coloca al pie o a la cabeza de la página.
La foliación en documentos de archivo es imprescindible en los procesos de organización archivística. Tiene dos finalidades principales: controlar la cantidad de folios de una unidad de conservación dada (carpeta, legajo, etc.) y controlar la.
Folio (del latín folium, hoja, plural, folia) es «cada una de las dos partes iguales que resultan de doblar un pliego por la mitad», [1] es decir, una hoja de papel o de pergamino en un códice, cuaderno o libro, o un conjunto de dos páginas.
Folio Recto: Primera cara de un folio, cuya numeración se aplica solamente a ésta. Folio Vuelto: Segunda cara de un folio y a la cual no se le escribe número.
La foliación es una tarea previa a cualquier empaste, proceso de descripción o proceso técnico de reprografía (microfilmación o digitalización). La documentación que ya se encuentra haciendo parte del acervo documental en Archivos Históricos, cuyos folios estén sueltos y en blanco, se retirarán.