Resultado de búsqueda
1 de nov. de 2020 · La rotación es una transformación geométrica que implica rotar una figura un cierto número de grados alrededor de un punto fijo. Una rotación positiva es en sentido antihorario y una rotación negativa es en sentido horario.
La rotación de figuras es una transformación que implica girar una figura alrededor de un punto fijo, conocido como el centro de rotación. Esta operación no solo altera la posición de la figura, sino que también puede cambiar cómo se ve en el plano.
Rotación de un objeto en dos dimensiones alrededor del punto O. En matemáticas, la rotación es un concepto que tiene su origen en la geometría. Cualquier rotación es un movimiento definido en un determinado espacio que conserva al menos un punto en su posición original. [1]
Las rotaciones son transformaciones geométricas que se utilizan para cambiar la posición de un objeto en el plano o en el espacio sin alterar su forma ni su tamaño. En otras palabras, una rotación consiste en girar un objeto alrededor de un punto fijo llamado centro de rotación.
La rotación es un movimiento que consiste en girar en un ángulo determinado todos los puntos de una figura en torno a un punto llamado centro de rotación. Por ejemplo: La figura muestra un remolino que se puede girar en torno a su centro cuando se soplan las aspas.
"Rotación" significa girar alrededor de un centro: La distancia del centro a cualquier punto de la figura es la misma. Cada punto sigue un círculo alrededor del centro.
La rotación de una figura geométrica implica girarla alrededor de un punto fijo, conocido como el centro de rotación. Este giro transforma la figura manteniendo su forma y tamaño, pero cambiando su orientación en el plano.