Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de ago. de 2024 · Las vanguardias latinoamericana s arrancan de la década de los 20 del siglo XX, siendo los eventos clave: La “Semana de Arte moderno” de 1922 en Sao Paulo con figuras como Anita Malfatti. La fundación de la revista “Martín Fierro” en 1924 en Buenos Aires con Emilio Pettoruti y Xul-Solar.

  2. Los pintores vanguardistas latinoamericanos, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Joaquín Torres-García y Tarsila do Amaral, dejaron un legado importante en la historia del arte. Sus obras son reconocidas por su talento, su originalidad y su contribución al desarrollo de la vanguardia en la región.

  3. 21 de nov. de 2020 · Comprender dichos intercambios culturales es el primer paso para construir una relación sobre pintura latinoamericana del siglo XX y las Vanguardias europeas, esto generando una síntesis particular que le da identidad a los pintores latinoamericanos.

  4. Hace 2 días · A través de este estilo vanguardista, buscó asimilar elementos culturales del mundo, tragárselos y recrearlos insertando características nacionales. Sus piezas son conocidas por traer explosiones de color, dimensiones asimétricas y exageradas, y por presentar temas sociales brasileños.

  5. Hace 4 días · Aquí te presento algunos de los pintores latinoamericanos más destacados e influyentes: 1. Frida Kahlo (México): Conocida por sus retratos y autorretratos que reflejan temas de identidad, dolor y política. 2. Diego Rivera (México): Muralista de renombre mundial, conocido por sus monumentales.

  6. 16 de jul. de 2024 · Descubra a los diez artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos y su impacto en el arte mundial. Desde Frida Kahlo, famosa por sus emotivos autorretratos, hasta Diego Rivera y sus monumentales murales que narran la historia mexicana....

  7. Desde el acercamiento al impresionismo de Pedro Lira hasta el hiperrealismo de clase mundial de Claudio Bravo, los pintores chilenos han dado de qué hablar en los últimos 150 años. Y si algo demuestran sus pintores actuales, es que la fantástica producción nacional está lejos de apagarse.