Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ene. de 2023 · Una hoja compuesta quedará formada por el pecíolo que conectará al tallo con el raquis, un raquis primario (pueden existir raquis secundarios o terciarios según como sea la hoja), un limbo formado por los distintos foliolos, peciolos (si existiesen) sosteniendo a cada uno de los foliolos.

  2. 25 de abr. de 2024 · Según si son hojas simples o compuestas: cuando de cada pecíolo nace un limbo, la hoja es simple. Por el contrario, si de un solo pecíolo nacen varios limbos, es una hoja compuesta. Estas pueden ser binadas, ternadas, quinadas o digitadas, en función del número de foliolos, o pinnadas, si los foliolos salen todos de un solo eje.

  3. Las hojas compuestas son una estructura foliar que se caracteriza por estar formada por varias hojuelas o folíolos unidos a un mismo pecíolo. Esta disposición le confiere a la hoja una apariencia compleja y diversa. Existen diferentes tipos de hojas compuestas, como las pinnadas, palmadas y bipinnadas, cada una con características particulares.

  4. La hoja compuesta es aquella que está formada por partes llamadas FOLIOLOS (también llamadas HOJUELAS), que son de aspecto similar a hojas, ya que poseen incluso un pequeño peciolo (llamado PECIOLULO). Sin embargo, mediante la detenida observación podemos diferenciarlos de varias maneras.

  5. Recordar el nombre de las partes de la hoja es muy útil para comprender los textos que describen la forma y los demás elementos de las hojas. Vamos a distinguir entre hojas simples, divididas y compuestas, ya que hay algunos elementos que sólo están en alguna de ellas.

  6. Hoja Compuesta. La lámina foliar está dividida en varias subunidades llamadas folíolos, articuladas sobre el raquis de una hoja o sobre las divisiones del mismo. Pueden tener peciólulos o ser sésiles. Según el número de folíolos la hoja puede ser:

  7. 8 de nov. de 2021 · Estas tres clases de hojas compuestas son las hojas palmeadas, las pinnadas y las bipinnadas. Estas tres clases se inscriben en una forma de clasificación basada en la morfología de las hojas, la cual se utiliza para estudiar las plantas y definir su género y especie.