Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un día, Dioniso, el dios del vino, pasaba por Frigia con su séquito, pero de repente perdió de vista a Sileno, quien era su querido compañero y maestro. Tras el paso de algunos días, los pueblerinos encontraron un viejo sátiro borracho en el jardín real de Midas, adornado con unas guirnaldas.

  2. Ante la oportunidad de elegir cualquier cosa, Midas solicitó que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Dionisio, cumpliendo su deseo, le otorgó el don del toque dorado. Al principio, Midas disfrutó de su nueva habilidad, pero pronto descubrió las consecuencias devastadoras que esta tenía.

  3. Diversas fuentes, incluyendo a Ovidio y Platón, han abordado diferentemente la historia del Rey Midas, pero todas coinciden en el elemento central del mito: la habilidad de convertir todo en oro con el simple toque de sus manos.

  4. La mítica historia del rey Midas. La historia de Midas es famosa en los mitos griegos. Esta persona podía convertir cualquier cosa que tocara en oro. Según la leyenda, era un rey muy rico y fuerte de Frigia, un antiguo reino en el área de Anatolia en la actual Turquía.

  5. Midas se lanzó al río Pactolus, y allí presenció cómo el lecho del río se cubría de arena dorada y las escamas de los peces brillaban como el oro. Sin embargo, cuando Midas salió del agua, su cuerpo estaba libre de la maldición.

  6. 12 de jul. de 2022 · Al darse cuenta de que estaba con­denado a morir de hambre y sed, Midas rogó al dios que le liberase de sus «manos de oro». Dioniso le ordenó lavarse las manos en el río Pactolo –ubicado en la actual Turquía- donde, desde entonces, siempre se ha encontrado oro.

  7. 13 de ago. de 2023 · El mito de Midas, conocido principalmente por la mitología griega, cuenta la historia del rey quien fue bendecido con el poder de convertir todo lo que tocaba en oro. Sin embargo, este don se convirtió en una maldición cuando descubrió que también afectaba a su comida y seres queridos.