Resultado de búsqueda
Conocer la vida y el trabajo de Margot Loyola permite comprender la riqueza de un gran pasaje de la historia y cultura de nuestro país. Ella constituye un punto de inflexión en la investigación y el conocimiento
Margot Loyola (1918-2015) La difusión del folclor chileno fue para Margot Loyola un trabajo de múltiples vías de expresión, al que dedicó su vida entera.
Margot Loyola de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Margot Loyola ha desarrollado múltiples actividades de estudio que han dado origen a los libros: Bailes de Tierra (1980), El Cachimbo (1994), La Tonada: testi-monios para el futuro (2006), y hoy, La Cueca: danza de la vida y la muerte.
Este libro ofrece un recorrido por la vida y obra de Margot, y acerca al punto de vista de versados autores y conocedores de su figura, donde se destaca el aporte de Osvaldo Cádiz, su compañero de vida y arte.
Margot Loyola fue portadora de las manifestaciones musicales tradicionales de la cultura chilena en diversos países latinoamericanos y europeos que le tocó visitar, entre los que destacan Fran - cia, España, URSS, Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia y Rumania.
Al alero de Margot Loyola (que fue su profesora), el grupo Cuncumén (en mapudungun “murmullo de agua”) se hizo a la mar. En 1961, juntos cruzaron el Atlántico y representaron a Chile en países detrás la llamada “cortina de hierro”. Esta era la segunda estadía de Margot en la tierra de los zares y ya (a pesar de ser
Margot loyola: bailes de tierra Una obra hermosa y necesaria fue la emprendida por la "cantora" y estudiosa del folklore Margot Loyola. Bajo el sello de Ediciones Gniver- sitarias de Valparaiso acaba de entregar el libro 'Bailes de tierra en Chile". trabajo de más de 2HO paginas con dibujos llenos de gracia de Pedro Olmos.