Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de feb. de 2017 · Ya conocido el proceso de la marcha fisiológica normal, se les hará fácil distinguir las distintas marchas patológicas que existen según las causas que la generan: paresias de origen central y periféricas, alteración de la coordinación, causas funcionales (antiálgicas, histéricas), entre otras.

  2. 30 de sept. de 2022 · La marcha equina o en estepaje se caracteriza por la dificultad de realizar una flexión dorsal del pie y como consecuencia se produce un pie caído o pie pendular y el paciente para no arrastrar el pie y levanta exageradamente las rodillas al caminar, y al tocar el suelo lo hace siempre primero con la punta.

  3. la marcha (marcha en tijera). En la explora-ción objetivaremos el síndrome piramidal en extremidades inferiores (con hiperre-flexia, espasticidad y signo de Babinski bi-lateral). Se debe investigar la presencia de signos que indiquen lesión medular nivel sensitivo, afectación de esfínteres, disfun-ción autonómica, etc. 3.1.2.

  4. 1 de jul. de 2020 · En algunas situaciones patológicas (marcha equina) o aprendidas (por ejemplo, el baile), el contacto inicial puede efectuarse con el antepié. Más que la parte del pie que entra primero en contacto con el suelo, debe analizarse la capacidad del pie para soportar las fuerzas asociadas a este contacto inicial.

  5. La marcha de puntillas idiopática (MPI) es la incapacidad de realizar una marcha con apoyo del talón, contactando solo con la punta del pie. Estos sujetos son capaces de realizar una marcha correcta cuando se concentran en ella pudiendo permanecer en bipedestación con los 2 pies completamente apoyados.

  6. 18 de may. de 2017 · Marcha en Equino Idiopática Infantil: Revisión Sistemática by Karen de Fátima Lojano González published in Revista Internacional de Ciencias

  7. La marcha en equino idiopática infantil se caracteriza por el apoyo único de la zona de antepié durante la marcha. Se trata de una patología desarrollada a partir de los 2 años de edad en niños sin ningún tipo de alteración neurológica u ortopédica.