Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A Leona Cassiani, una “negra brava”, la describen en la novela como la verdadera mujer de Florentino Ariza y la única con la que él nunca pudo hacer el amor. Se conocieron en el tranvía de mulas de la ciudad, cuando ella lo abordó para pedirle un trabajo en la Compañía Fluvial del Caribe.

  2. Florentino Ariza es uno de los personajes creados por Gabriel García Márquez para protagonizar su novela, El amor en tiempos del cólera, publicada por primera vez en 1985. De joven, Ariza se enamora de Fermina Daza, con quien tras mucho empeño, comienza una relación que es desaprobada por los padres de ella.

  3. Florentino Ariza. Era hijo no reconocido de Pío Quinto, empresario y dueño junto a sus hermanos de la Compañía Fluvial del Caribe. Florentino Ariza vestía de manera sombría, lo cual le hacía parecer más viejo de lo que era. Le gustaba leer y escribir poemas de amor.

  4. Teniendo como eje la historia de amor entre Florenino Ariza y Fermina Daza, Gabriel García Márquez se pasea por las diferentes registros del amor: el amor romántico, el amor a los hijos, el amor construido en las costumbres cotidianas, la pasión entre los amantes furtivos, la amistad y la lealtad.

  5. Florentino Ariza: El protagonista de la historia, un hombre apasionado y romántico. Fermina Daza: El interés amoroso de Florentino, una mujer fuerte e independiente. Dr. Juvenal Urbino: El esposo de Fermina, un médico respetado y exitoso.

  6. Uno de los personajes más destacados de "El amor en los tiempos del cólera" es, sin duda, Florentino Ariza. Desde jóven, Florentino se enamora perdidamente de Fermina Daza, una mujer fascinante y apasionada. Su amor por ella es tan intenso que espera durante más de medio siglo para conquistarla.

  7. Además, sus aventuras son un tanto morbosas: sus amantes tienden a ser viudas, mujeres rechazadas y una que se fugó de un manicomio y llevaba una daga oculta en el corsé. A pesar de sus muchas, muchas aventuras, Florentino está obsesionado con la mujer a la que ama.